Autor: Francisco Rodríguez

 

Cuando necesites encontrar elementos en una tabla o un rango por fila, puedes optimizar la búsqueda con la función BUSCARV. Por ejemplo, puede buscar el precio de una pieza de automóvil por el número de pieza o buscar el nombre de un empleado en función de su Id. de empleado.

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente:

  • =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/VERDADERO o 0/FALSO).

Hay cuatro partes de la información que necesita para crear la sintaxis de BUSCARV:

  1. El valor que desea buscar, también conocido como el valor de búsqueda.
  2. El rango donde se encuentra el valor de búsqueda. Recuerde que el valor de búsqueda debe estar siempre en la primera columna del rango para que BUSCARV funcione correctamente. Por ejemplo, si el valor de la búsqueda está en la celda C2, su rango debería empezar con C.
  3. El número de columna del rango que contiene el valor devuelto. Por ejemplo, si especifica B2:D11 como el rango, B se debe contar como la primera columna, C como la segunda y así sucesivamente.
  4. Opcionalmente, puede especificar VERDADERO si desea una coincidencia aproximada o FALSO si desea una coincidencia exacta del valor devuelto. Si no especifica nada, el valor predeterminado siempre será VERDADERO o la coincidencia aproximada.

Ahora coloque todas las respuestas anteriores de la siguiente forma:

  • =BUSCARV(valor de búsqueda; rango que contiene el valor de búsqueda; el número de columna del rango que contiene el valor devuelto; Coincidencia aproximada (VERDADERO) o Coincidencia exacta (FALSO)).

Para ver el video da clic aquí.